Búsqueda personalizada
RECURSOS HUMANOS Y FISICOS

RECURSOS HUMANOS

La población de Uaxactún es de aproximadamente de 1,600 habitantes, entre ellos el 55% son hombres y el 45% son mujeres, siendo un total de 140 familias las que conforman la comunidad.
La mayoría de socios de la OMYC han recibido capacitaciones de parte de la organización y de otras instituciones que colaboran impartiendo cursos de manera técnica para mejoraras la diversas áreas tales como motosierristas, asistentes de técnicos forestales, parteras, choferes, xateros y chicleros, clasificadores de madera, afiladores de sierras, payloweros, guías de turismo, carpinteros, agricultores, cocineras de campo, contratistas de chicle y xate.

La organización genera empleos en diferentes áreas como en el aserradero, control y vigilancia, xate, chicle, carpintería, personal administrativo. Un promedio de empleo para 54 personas entre las cuales algunas se rotan de diferentes áreas según las épocas de trabajo.

RECURSOS FISICOS

La infraestructura física de la OMYC ha ido mejorando año con año gracias a los ingresos obtenidos de la venta de productos maderables y no maderables.

Dentro de su plataforma industrial OMYC, cuenta con instalaciones apropiadas para la transformación y administración de los recursos naturales y financieros, los cuales clasificamos por unidad: Unidad Industrial: Un aserradero móvil y un estacionario, con todo el equipo necesario para llevar a cabo la transformación primaria de la madera (equipo de afiladuría, desorilladora, despuntadora).

Dentro de su inventario industrial cuenta con un skidder marca CATERPILLAR 518C Modelo 93; un montacarga 930 marca CATERPILLAR, y tres vehículos tipo pick-up.

Unidad Administrativa: Oficina de construcción formal con 3 ambientes, seis computadoras (4 personales y 2 portátiles), intercomunicadas en red con un servidor central en el cual se haya instalado el Sistema Contable SICF4, adquirido con el propósito de registrar y generar toda la información de tipo contable y financiera de la organización. El equipo de computo cuenta con internet satelital gracias a la colaboracion de ASOCIACION BALAM e incluye sus respectivas impresoras, contado además con fotocopiadora, escritorios, libreras y tres líneas telefónicas

Cabe mencionar que toda la energía eléctrica necesaria para la realización de las actividades industriales y administrativas, es generada por medio de plantas eléctricas de combustible Diesel y Gasolina.

 

 
 

TRADUCTOR

English French German Italian Japanese Russian

ultimasnoticiasomyc

Descargas

Carpeta

bannernuestrosproductos
bannermadera
bannerxate
bannerchicle
bannerturismo
bannerartesanias


El Tiempo en Flores