Búsqueda personalizada
LA SOCIEDAD CIVIL OMYC

La Sociedad Civil Organización Manejo y Conservación –OMYC-, se constituye legalmente como tal, el 20 de marzo de 1998, y fue hasta el 19 de enero de 1999 que el CONAP aprueba los límites de la Unidad de Manejo, adjudicándole el 18 de abril del año 2,000 contrato de concesión por 25 años para la coadministración de la Unidad de Manejo “Uaxactún”. OMYC cuenta con 83,558.46 hectáreas concesionadas dentro de la ZUM de la RBM.

Al inicio de sus actividades OMYC fue acompañada por la ONG Fundación Naturaleza Para la Vida -NPV-, quien brindo apoyo y asistencia en el desarrollo de sus actividades forestales, de conformidad con los lineamientos técnicos del CONAP. El número de socios de OMYC es 264 (98 mujeres y 166 hombres). El modelo de organización de la sociedad civil depende de su acta de constitución en la cual se describen los objetivos y líneas principales de acción.

A nivel general, la sociedad civil se estructura con tres grandes órganos de gobierno y administración. La Asamblea General conformada por todos los socios elige a la Junta Directiva para que esta desempeñe funciones de dirección por un periodo de dos años y toman parte en las decisiones importantes relacionadas a la administración de la sociedad civil. La Asamblea es el órgano máximo de la organización, quien se toma las decisiones más importantes para la organización.

Para hacer efectivas las decisiones tomadas por la Asamblea General, la Junta Directiva tiene como órgano de supervisión a la Junta de Fiscalización, quienes observan y dan su opinión acerca de la administración de los recursos financieros, llevados a cabo por la Junta Directiva. La Junta Directiva se encuentra integrada con los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y tres vocales.

 
 

TRADUCTOR

English French German Italian Japanese Russian

ultimasnoticiasomyc

Descargas

Carpeta

bannernuestrosproductos
bannermadera
bannerxate
bannerchicle
bannerturismo
bannerartesanias


El Tiempo en Flores